Colilen IBS es un producto innovador para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, condición que se manifiesta con diferente intensidad a través de múltiples síntomas, que cambian de persona a persona. Los síntomas típicos son dolor, hinchazón, distensión y molestias abdominales, que pueden estar asociados o no a variaciones en el aspecto de las heces y a irregularidades intestinales (estreñimiento, diarrea). Este problema, durante mucho tiempo identificado con el término colitis espástica o colon irritable, hoy se define con más precisión como “Síndrome del intestino irritable“ (del inglés Irritable Bowel Syndrome, IBS), para indicar un problema no solo en el colon sino en todo el intestino.
Los síntomas del IBS se deben en parte a una aumentada permeabilidad de la mucosa intestinal, que expone las capas inferiores a un contacto no fisiológico con las sustancias irritantes normalmente presentes en el intestino, volviéndolo hipersensible.

 

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, caracterizado por dolor, hinchazón, distensión y molestias abdominales, que pueden estar asociados o no a variaciones en el aspecto de las heces y a irregularidades intestinales (estreñimiento, diarrea o una alternancia de ambas).

Gracias a su mecanismo protector, Colilen IBS reduce gradualmente los trastornos intestinales y, en función de la intensidad del trastorno, se recomienda prolongar el tratamiento de 2 a 6 semanas y repetirlo ante la posible reaparición de los primeros síntomas.

 

Modo de empleo

Se recomienda tomar 2 cápsulas tres veces al día, alejado o antes de las comidas.

 

Advertencias

El producto está indicado a partir de los 8 años de edad. Está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.
No tomar en caso de hipersensibilidad o alergia individual a uno o más componentes.
Conservar a temperatura ambiente, alejado de fuentes de calor y protegido de la luz. Mantener el producto fuera del alcance de los niños. La fecha de caducidad se refiere al producto sin abrir y correctamente conservado.

 

Componentes

Sustancias funcionales: ActiMucin, complejo molecular vegetal patentado
(IT n° 102012902020829) de resinas (de Incienso), polisacáridos (de Aloe vera) y polifenoles (de Manzanilla y Melisa), titulado en resinas ≥ 18 %.
Contiene además: comino, celulosa microcristalina, aceite esencial de hinojo. Cápsula de polisacáridos de origen vegetal.

No utilizar durante el embarazo y la lactancia. CPSP17108CAT
El producto está indicado a partir de los 8 años de edad. Se requiere un primer diagnóstico médico del síndrome del colon irritable. Producto Sanitario conforme a la Directiva 93/42/CEE.

Aboca